Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • Ignacio González López Universidad de Córdoba
  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2009.30.446

Palabras clave:

Cine, Curriculum, Educación primaria

Resumen

El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa son necesarios. Este articulo pretende mostrar como un recurso como el cine puede ayudar a que los objetivos establecidos en la Ley Orgánica de Educación para la etapa de Primaria, para ello se ha contado con la participación de los alumnos de 1º de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, quienes han determinado su grado de acuerdo o desacuerdo en el desarrollo de los objetivos a través de este film en concreto.


Abstract

Curriculum development for elementary students is determined by the rigorous use of different resources to achieve the objectives of phase are needed. This article aims to show how a resource such as film can help make the goals set in the Organic Law of Education for the Primary stage, this has involved the participation of students the first course of Psycopedagogy, Faculty of Science Education at the University of Cordoba, who have given their level of agreement or disagreement development objectives through this film in particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-11-2009

Cómo citar

Marín Díaz, V., González López, I., & Cabero Almenara, J. (2009). Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (30), a123. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.30.446

Número

Sección

Sección general

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>