Diseño y validación de un cuestionario dirigido a describir la evaluación en procesos de educación a distancia

Autores/as

  • Esther García López Universidad Metropolitana
  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.412

Palabras clave:

Evaluación, Educación a distancia, Diseño de cuestionarios, Validación por juicio de expertos

Resumen

El presente trabajo expone los pasos seguidos para el diseño y la validación mediante juicio de expertos de un cuestionario dirigido a describir, desde la perspectiva del docente, la evaluación en procesos de educación a distancia. Tratándose de un instrumento de elaboración propia, necesariamente debía ser validado mediante algún procedimiento metodológicamente adecuado, por lo que se sometió a validación de contenido por expertos en tres dimensiones clave. Todas las respuestas y sugerencias fueron procesadas, analizadas y consideradas para la construcción de la versión final de un cuestionario útil para su propósito y con validez científica.


Design and validation of a questionnaire aimed to describe assessment in distance education processes


Abstract

This paper presents the steps followed to design and validate by expert opinion a questionnaire aimed to describe, from the teachers' perspective, assessment in distance learning processes. Being a home-made instrument, it had to be validated by a methodologically sound procedure, so it was subjected to content validation by experts in three key dimensions. All responses and suggestions were processed, analyzed and considered for the construction of the final version of a questionnaire useful for its purpose and scientifically valid.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2011

Cómo citar

García López, E., & Cabero Almenara, J. (2011). Diseño y validación de un cuestionario dirigido a describir la evaluación en procesos de educación a distancia. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (35), a156. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.412

Número

Sección

Sección general

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>