Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2009.30.446Palabras clave:
Cine, Curriculum, Educación primariaResumen
El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa son necesarios. Este articulo pretende mostrar como un recurso como el cine puede ayudar a que los objetivos establecidos en la Ley Orgánica de Educación para la etapa de Primaria, para ello se ha contado con la participación de los alumnos de 1º de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, quienes han determinado su grado de acuerdo o desacuerdo en el desarrollo de los objetivos a través de este film en concreto.
Abstract
Curriculum development for elementary students is determined by the rigorous use of different resources to achieve the objectives of phase are needed. This article aims to show how a resource such as film can help make the goals set in the Organic Law of Education for the Primary stage, this has involved the participation of students the first course of Psycopedagogy, Faculty of Science Education at the University of Cordoba, who have given their level of agreement or disagreement development objectives through this film in particular.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.