Construcción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla
  • Eloy López Meneses Universidad de Extremadura
Palabras clave: Evaluación de cursos en red, Estrategias de enseñanza, Teleformación

Resumen

Con este estudio intentamos aproximarnos a los modelos de enseñanza que subyacen en los cursos virtuales de formación. La investigación se encuentra organizada en cuatro fases. Una primera fase de revisión de la literatura científica para valorar los materiales para la formación en red. Una segunda fase, centrada en la construcción, selección y precisión de los contenidos de dicho instrumento didáctico de evaluación. Para ello se realizará dos estudios Delphi. En la tercera fase, se ofrece el instrumento en su versión telemática alojada en el blog: http://adecur.blogspot.com/. La última fase consiste en la puesta en práctica del A.D.E.C.U.R. 


Abstract

With this study we try to approach to the teaching models that underlie in virtual formation courses. The research is organized in four phases. At first phase we did a revision of the most outstanding scientific literature to value the materials for net training. In the second phase, based in the construction, selection and precision of contents of this didactic instrument of evaluation will be carried out two Delphi studies. In the third phase, we offers the instrument in their telematic version put up in the blog: http://adecur.blogspot.com/. The last phase consists on put into practice the A.D.E.C.U.R. 


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-03-2009
Cómo citar
Cabero Almenara, J., & López Meneses, E. (2009). Construcción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (28), a106. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.28.454
Sección
Artículos Revista

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>