Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Angulo Mendoza Tecnológico de Monterrey
  • Leónidas Onésimo Vidal Espinosa Tecnológico de Monterrey
  • Gabriela García Ortiz Tecnológico de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.366

Palabras clave:

Enseñanza de la física, Laboratorio virtual, Simulador, Cinemática, Aprendizaje por descubrimiento, Software educativo, Tecnología educativa

Resumen

Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la incidencia del laboratorio virtual en el aprendizaje de la cinemática bidimensional, para un contexto específico. El estudio es de tipo cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, pre-prueba, pos-prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, en las dimensiones afectiva y cognitiva, existía diferencia significativa a favor de los alumnos que emplearon una estrategia basada en el uso del laboratorio virtual. Para la dimensión procedimental no se encontró diferencia estadísticamente significativa.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

Angulo Mendoza, G. A., Vidal Espinosa, L. O., & García Ortiz, G. (2012). Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a203. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.366

Número

Sección

Sección general