Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media

  • Gustavo Adolfo Angulo Mendoza Tecnológico de Monterrey
  • Leónidas Onésimo Vidal Espinosa Tecnológico de Monterrey
  • Gabriela García Ortiz Tecnológico de Monterrey
Palabras clave: Enseñanza de la física, Laboratorio virtual, Simulador, Cinemática, Aprendizaje por descubrimiento, Software educativo, Tecnología educativa

Resumen

Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la incidencia del laboratorio virtual en el aprendizaje de la cinemática bidimensional, para un contexto específico. El estudio es de tipo cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, pre-prueba, pos-prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, en las dimensiones afectiva y cognitiva, existía diferencia significativa a favor de los alumnos que emplearon una estrategia basada en el uso del laboratorio virtual. Para la dimensión procedimental no se encontró diferencia estadísticamente significativa.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-06-2012
Cómo citar
Angulo Mendoza, G. A., Vidal Espinosa, L. O., & García Ortiz, G. (2012). Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a203. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.366
Sección
Artículos Revista