Estado del arte sobre el uso de la realidad virtual, la realidad augmentada y el video 360° en educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2023.84.2769

Palabras clave:

Realidad virtual, Realidad augmentda, Video 360, Educación superior

Resumen

Las tecnologías inmersivas están cada vez más presentes en los establecimientos de educación superior. Sin embargo, creemos que es pertinente hacer un balance del impacto de estas tecnologías en la transferencia de conocimientos a los estudiantes, así como de los riesgos y limitaciones inherentes a su uso. Esta revisión de literatura basada en el método EPPI (Evidence for Policy and Practice Information and Co-ordinating) tiene como objetivo establecer el estado actual del conocimiento de las modernas tecnologías inmersivas en la educación superior. Nos centramos en la realidad virtual, la realidad aumentada y el vídeo 360°. Además, se redujo el alcance de la búsqueda seleccionando los estudios que utilizan un casco autónomo del tipo Head-Mounted Display (HMD) o gafas de realidad aumentada. El número total de artículos seleccionados para la revisión se limitó a cuarenta (40). Los resultados nos permitieron identificar los atributos y mecanismos relacionados con las aplicaciones virtuales, y describir sus ventajas y limitaciones para el aprendizaje.

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Publicado

30-06-2023

Cómo citar

Angulo Mendoza, G. A., Lewis, F., Plante, P., & Brassard, C. (2023). Estado del arte sobre el uso de la realidad virtual, la realidad augmentada y el video 360° en educación superior. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (84), 35–51. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.84.2769

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