La competencia digital de la ciudadanía, una necesidad creciente en una sociedad digitalizada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1743

Palabras clave:

ciudadanía, brecha digital, evaluación, competencia digital

Resumen

La sociedad de la información ha generado una nueva alfabetización de carácter digital que por sus aristas e implicancias en la educación, la formación y el ámbito laboral, se ha acuñado el término de competencia digital. Este artículo aborda la problemática de la competencia digital en la ciudadanía, entendida como un elemento clave para desenvolverse en la sociedad del conocimiento y aprovechar las potencialidades de la tecnología digital y las oportunidades que estas brindan en diferentes ámbitos del desarrollo profesional y personal de las persona. Para tal efecto se aborda la problemática de la competencia digital, la brecha digital que es un elemento que dificulta el desarrollo y  se propone un conjunto de recomendaciones que facilitarían el desarrollo de la competencia digital en la ciudadanía.

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Biografía del autor/a

Juan Eusebio Silva Quiroz, Universidad de Santiago de Chile (Chile)

Académico del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile. Director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y Tecnología (CIIET)

José Luis Lázaro-Cantabrana, Universitat Rovira i Virgili (España)

Profesor del Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili. Coordinador del máster interuniversitario en tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento. grupo de investigación ARGET (Applied Research Group of Educational Technology).

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Publicado

24-09-2020

Cómo citar

Silva Quiroz, J. E., & Lázaro-Cantabrana, J. L. (2020). La competencia digital de la ciudadanía, una necesidad creciente en una sociedad digitalizada. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73), 37–50. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1743

Número

Sección

Número especial: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa