Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética

Editorial del número especial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2829

Palabras clave:

Ética; Tecnologías digitales; Educación

Resumen

En el texto se expone de forma sintética el estado actual de la investigación centrada en aspectos de ética digital aplicada en educación. También se enfatiza la necesidad de plantear estudios que aborden, desde una perspectiva ética, las problemáticas asociadas a la incorporación de la inteligencia artificial en educación. Se presentan los artículos que se publican en el número especial "Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bertram Gallant, T., & Rettinger, D. (2022) An Introduction to 30 Years of Research on Academic Integrity. Journal of College and Character, (23:1), 1-5. https://doi.org/10.1080/2194587X.2021.2017975

Marín, V.I., y Tur, G. (2023). La privacidad de los datos en Tecnología Educativa: resultados de una revisión de alcance . Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (83), 7-23. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2701

Gallent Torres, C. (2023). Fomentando una cultura de honestidad académica entre el alumnado de grado. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 72-86. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2723

García-Parra, M., Verger Gelabert, S., & Negre Bennasar, F. (2023). Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una red de Aprendizaje-Servicio. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 55-71. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2727

Gómez-León, M. I. (2023). Robots sociales y crecimiento ético en Educación Infantil. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (83), 41-54. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2697

Hernández Moreno, L. A., & Moreno Reyes, H. (2023). Actitudes hacia el plagio en estudiantes de Introducción a la Programación: Un caso de estudio. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 87-103. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2687

Khalil, M., Slade, S., & Prinsloo, P. (2023). Learning analytics in support of inclusiveness and disabled students: a systematic review. Journal of Computing in Higher Education. https://doi.org/10.1007/s12528-023-09363-4

Marín Juarros, V., & Tur Ferrer, G. (2023). La privacidad de los datos en Tecnología Educativa: resultados de una revisión de alcance . Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 7-23. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2701

Moon, J., Lee, D., Woong Choi, G., Seo, J., Do, J., & Lim, T. (2023). Learning analytics in seamless learning environments: a systematic review, Interactive Learning Environments. https://doi.org/10.1080/10494820.2023.2170422

Roe, J. (2022). Reconceptualizing academic dishonesty as a struggle for intersubjective recognition: a new theoretical model. Humanities and Social Sciences Communications (9) , 157. https://doi.org/10.1057/s41599-022-01182-9

Sok, S., & Heng, K. (2023). ChatGPT for Education and Research: A Review of Benefits and Risk. http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.4378735.

UNESCO (2019). Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000368303

UNESCO (2022). Recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000381137_spa

Vázquez-Cano, E., Quero-Gervilla, M., Díez-Arcón, P., & Pascual-Moscoso , C. (2023). Analysis of digital sustainability factors in the adoption of learning apps in primary and secondary education. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 24-40. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2715

Vismara, M., Girone, N., Conti, D., Nicolini,G., & Dell’Osso, B. (2022). The current status of Cyberbullying research: a short review of the literature, Current Opinion in Behavioral Sciences, (46). https://doi.org/10.1016/j.cobeha.2022.101152.

Descargas

Publicado

20-03-2023

Cómo citar

Carrera Farran, X., & Pérez Garcias, A. (2023). Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética : Editorial del número especial. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (83), 1–6. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.83.2829

Número

Sección

Sección: Tecnologías digitales en educación:poniendo el foco en la ética

Artículos más leídos del mismo autor/a