Algunas consideraciones para integrar los recursos en una aplicación hipermedial. En busca de la mediación
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.511Palabras clave:
Hipermedia, Mediación, Recursos, Hipertexto, MultimediaResumen
Este trabajo pretende realizar un aporte a todas aquellas personas interesadas en el análisis o elaboración de materiales hipermediales, posibles de ser usados en un contexto educativo. El mismo presenta algunas caracterizaciones básicas respecto de los medios que conforman un material hipermedial y en función de éstas, se brindan algunas consideraciones que facilitan la tarea de incluir e integrar texto, imagen, hipertexto, sonido y video a una aplicación del tipo. También se trabajan algunos criterios que colaboran con el fenómeno de mediación y que van mas allá de los recursos implicados en una hipermedia.
Abstract
This work tries to make a contribution to all those people interested in the analysis or elaboration of hypermedial , possible materials of being used in an educative context. The same one presents some basic characterizations respect to the means that conform a hypermedial material and based on these, offer some considerations that facilitate the task of including and of integrating text, image, hypertext, sound and video to an application of the type. Also some criteria work that collaborate with the mediation phenomenon and which they go beyond of the resources implied in a hypermedia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.