Evaluación de una experiencia de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollada en un centro de Educación Primaria

Autores/as

  • Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Universidad de Salamanca
  • Verónica Basilotta Gómez-Pablos Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2015.51.200

Palabras clave:

educación primaria, integración de la tecnología, colaboración educativa, evaluación educativa, aprendizaje electrónico

Resumen

Se presentan los resultados de la evaluación de un proceso de aprendizaje desarrollado a través de la participación de alumnos de Primaria en proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC que tratan de fomentar la creatividad de los alumnos utilizando tecnologías emergentes (Proyecto I+D+I, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ref. EDU2011-28071). Para ello, se ha utilizado una escala de evaluación en formato de diferencial semántico construida y validada por los propios investigadores. Se ha aplicado de una muestra de 140 alumnos y los resultados obtenidos apuntan a una valoración positiva del proceso de aprendizaje por parte de los alumnos, especialmente la organización del trabajo, la cual se convierte en una variable clave para el éxito de estas metodologías.  

 

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Publicado

23-03-2015

Cómo citar

García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Basilotta Gómez-Pablos, V. (2015). Evaluación de una experiencia de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollada en un centro de Educación Primaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (51), a291. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.51.200

Número

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Sección general