Un meta-análisis de la metodología Flipped Classroom en el aula de Educación Primaria

Autores/as

  • Héctor Galindo-Domínguez Universidad de Deusto

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.983

Palabras clave:

Flipped Classroom, Flipped Learning, Educación Primaria, Efectividad educativa, Meta-análisis.

Resumen

En la siguiente investigación se presenta un meta-análisis sobre 25 estudios de la etapa de Educación Primaria en los que se usó la metodología Flipped Classroom. Para ello se hizo uso de varias bases de datos nacionales e internacionales. Los resultados apuntan a que el formato más usado son los artículos de revistas científicas, los países que más publican en base a los criterios establecidos son Estados Unidos y España, la asignatura en la que más se aplica esta metodología es en las matemáticas, el constructo más analizado es el rendimiento académico y las técnicas más usadas son el Pre/Post test y la observación partícipe. Se aprecia la escasez de estudios en la etapa de Educación Primaria. En vista de los resultados se discuten futuras líneas de investigación y recomendaciones sobre esta temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor Galindo-Domínguez, Universidad de Deusto

Héctor Galindo-Domínguez es profesor de Educación Primaria, Máster en Innovación e Investigación en Educación y actual doctorando en Educación dentro de la facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto.

Descargas

Publicado

28-03-2018

Cómo citar

Galindo-Domínguez, H. (2018). Un meta-análisis de la metodología Flipped Classroom en el aula de Educación Primaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (63), 73–85 (383). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.983

Número

Sección

Sección general