Blockchain en Educación: introducción y crítica al estado de la cuestión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2017.61.915

Palabras clave:

Cadenas de bloque, Contratos inteligentes, aprendizaje adaptativo, Curriculum, certificación, acreditación

Resumen

La tecnología de las cadenas de bloques (blockchain) abandonan el terreno de la moneda digital para invadir otros campos. También en Educación, aunque muy tímidamente, aparecen aplicaciones todavía con un carácter piloto. Pero las expectativas que están levantando llevan a plantearse qué es esa tecnología, para qué se usa, cómo podría aprovecharse en Educación y que oportunidades y qué amenazas puede suponer. El análisis del estado de la cuestión aprovecha para proporcionar numerosas referencias y enlaces que deben llevar a conocer y reflexionar sobre esta nueva tecnología

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Ramón Bartolomé Pina, Universidad de Barcelona

Catedrático del Departamento de Didáctica y Organización Educativa, y director del Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Barcelona.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Experto en diseño y desarrollo de materiales y entornos multimedia para la Educación.

Carles Bellver Torlà, Universitat Jaume I

Analista de tecnología educativa, Centro de Educación y Nuevas Tecnologías, Universitat Jaume I

Linda Castañeda Quintero, Universidad de Murcia

Doctora en Tecnología Educativa 

Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia

Jordi Adell Segura, Universitat Jaume I

Profesor de Tecnología Educativa, Depto. de Educación, Universitat Jaume I

Publicado

05-12-2017

Cómo citar

Bartolomé Pina, A. R., Bellver Torlà, C., Castañeda Quintero, L., & Adell Segura, J. (2017). Blockchain en Educación: introducción y crítica al estado de la cuestión. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (61), a363. https://doi.org/10.21556/edutec.2017.61.915

Número

Sección

Sección general