Revisión de la producción científica sobre WebQuest en los últimos 20 años: análisis bibliométrico en Scopus y Web of Science

Autores/as

  • Carmen Lloret Catala Universitat de València
  • Cristobal Suárez Guerrero Universitat de València
  • Javier Hernández-San-Miguel Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.603

Palabras clave:

webquest, aprendizaje virtual, tecnología educativa, bibliometría, producción científica

Resumen

Tras la primera formulación en 1995 sobre qué es una Web Quest ¿cuál es el estado de su desarrollo en el campo de la educación? Esta pregunta exige muchas miradas y respuestas. Este trabajo busca ser parte de esta evaluación poniendo en evidencia el desarrollo de la producción científica sobre WebQuest en las dos principales bases de datos científicas: WOS (Web of Science) y Scopus desde su formulación hasta la actualidad (1995-2014). El método es el análisis bibliométrico en base a las siguientes variables: número de artículos publicados, número de citas recibidas, principales revistas citantes, promedio de citas por año, nombre y país de los autores más citados y palabras clave. Se ha procedido a la identificación del perfil y las características de las publicaciones científicas que lo tratan, sobre la conclusión de una evidente dispersión y atomización de resultados, destacando la existencia de una significativa comunidad científica sobre Webquest en España.

 

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Publicado

25-06-2015

Cómo citar

Lloret Catala, C., Suárez Guerrero, C., & Hernández-San-Miguel, J. (2015). Revisión de la producción científica sobre WebQuest en los últimos 20 años: análisis bibliométrico en Scopus y Web of Science. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (52), a308. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.603

Número

Sección

Especial 2015 “Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula”