Estrategias didácticas para el aprendizaje de los contenidos de trigonometría empleando las TICs

  • Andrés Alexander Sánchez Rosal Universidad Rafael Belloso Chacín
Palabras clave: Estrategias Didácticas, TICs, Trigonometría, Recursos instruccionales tecnológicos, Perfil de competencia

Resumen

La investigación se enmarca dentro de la línea apoyo tecnológico al docente. Su propósito fundamental fue proponer estrategias didácticas empleando las TICs dirigida a los profesores del área de trigonometría de Educación Media. El estudio se orientó en los principios del aprendizaje significativo y de las estrategias didácticas. En virtud de los resultados obtenidos y el contraste de la información, se evidenció que la estrategia didáctica utilizada por la mayoría de los profesores es la exposición. Por lo tanto, se recomienda el uso de las estrategias didácticas apoyadas con las TICs, lo que justifica la propuesta dirigida a las instituciones participantes en la investigación.  Abstract
The investigation is framed along the line of Technological help for the teacher. Its main aim is to suggest educational strategies using the TICs and is aimed at the trigonometry teachers Medium Education.. The investigation, from the learning process perspective, was pointed towards the significant learning and the educational strategy principles.. In view of the results obtained and the contrast in the information, it is evident that the educational strategy mostly used by the teachers is the exposition. Because of this, the students follow the traditional educational schemes: observe and listen to the teacher; just take notes. The instructional methods employed in the classes are the board and the theory-practical guides.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-02-2010
Cómo citar
Sánchez Rosal, A. A. (2010). Estrategias didácticas para el aprendizaje de los contenidos de trigonometría empleando las TICs. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (31), a130. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.31.443
Sección
Artículos Revista