Objeto de aprendizaje abierto orientado a desarrollar la competencia en el manejo del inglés

Autores/as

  • Ana Bertha Tiscareño Ramírez Colegio de Postgraduados: Campus Córdoba
  • Alejandro López Ibarra Escuela de Graduados en Educación, Tecnológico de Monterrey
  • María Soledad Ramírez Montoya Escuela de Graduados en Educación, Tecnológico de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.402

Palabras clave:

Objeto de Aprendizaje, Formación docente, Competencias

Resumen

En este estudio se validó, a través de diferentes expertos, que los criterios de calidad requeridos para producir un Objeto de Aprendizaje Abierto orientado al desarrollo de la competencia para manejar el inglés en docentes son: contenidos relevantes, objetivos claros y alcanzables, motivación generada por los desafíos intelectuales y elementos multimedia, evaluaciones significativas, navegación amigable, un uso y acceso sencillo,  un objeto reusable con formato atractivo y una redacción clara.


Abstract

The objective of this research work was to validate the quality criteria needed to produce a Learning Object (LO). The object is intended to develop language competencies and to contribute to the professional development of the English language teacher. Experts in different disciplines interacted with the object and the quality criteria are: meaningful content, clear attainable objectives, motivation through intellectual challenges and multimedia elements, meaningful evaluation items, usability, accessibility, reusability, attractive format and clear writing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2011

Cómo citar

Tiscareño Ramírez, A. B., López Ibarra, A., & Ramírez Montoya, M. S. (2011). Objeto de aprendizaje abierto orientado a desarrollar la competencia en el manejo del inglés. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (36), a166. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.402

Número

Sección

Sección general