Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos

Autores/as

  • Nora Raquel Nappa Universidad Nacional de San Juan
  • Susana Beatriz Pandiella Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.373

Palabras clave:

Objetos de aprendizaje, Recursos educativos abiertos, Formación de profesores

Resumen

Esta investigación da cuenta de la planificación y desarrollo de una estrategia de aprendizaje utilizando Recursos Educativos Abiertos (REA). La misma se llevó a cabo con alumnos de nivel universitario, de los Profesorados en Química y Profesorado en Física y se abordó el estudio del tema Objetos de aprendizaje (OA). Los resultados obtenidos en el aprendizaje logrado por los alumnos son promisorios e indicativos de la potencialidad de los recursos educativos abiertos.


Study and implementation of learning objects through the use of open educational resources


Abstract


This research gives account of the planning and development of a learning strategy using open educational resources (REA). It was carried out with students at the University level professorships in chemistry and physics teachers and taken up the study of the topic (OA) learning objects. The results obtained in the learning achieved by students are promising and indicative of the potential of open educational resources.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2012

Cómo citar

Nappa, N. R., & Pandiella, S. B. (2012). Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (39), a190. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.373

Número

Sección

Sección general