Uso de blogs y evaluación continua del aprendizaje del alumnado universitario

Autores/as

  • Pere Molina Universitat de València
  • Luís Antolín Jimeno Universitat de València
  • Víctor Pérez-Samaniego Universitat de València
  • José Devís-Devís Universitat de València
  • Miguel Villamón Universitat de València
  • Javier Valenciano Valcárcel Universidad de Castilla La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2013.43.335

Palabras clave:

Evaluación continua, Blog, Enseñanza no presencial, E-learning

Resumen

Se presenta una experiencia de innovación educativa consistente en la evaluación continua del aprendizaje mediante el uso de blogs. Se desarrolló durante el curso 2010-2011, en un grupo de cinco asignaturas de las Universidades de Valencia y Castilla La Mancha. Las diversas formas de evaluación del aprendizaje que se implementaron, se concretan en tres tipos de usos participativos de los blogs: a) a través de los comentarios; b) de la elaboración de posts; o, c) como administradores. La experiencia llevada a cabo muestra que los blogs pueden ser un valioso instrumento para promover el trabajo autónomo de los estudiantes y contribuir a la actualización de las formas de evaluación tradicionales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2013

Cómo citar

Molina, P., Antolín Jimeno, L., Pérez-Samaniego, V., Devís-Devís, J., Villamón, M., & Valenciano Valcárcel, J. (2013). Uso de blogs y evaluación continua del aprendizaje del alumnado universitario. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (43), a230. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.43.335

Número

Sección

Sección general