B-learning en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua: una revisión sistemática de la literatura

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DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1745

Palabras clave:

b-learning, inglés, nivel superior, tecnología educativa

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación brindan en la actualidad diversas herramientas que posibilitan diversificar las estrategias didácticas. En el presente artículo se muestra una revisión de la literatura sobre la modalidad blended learning como estrategia didáctica en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en bachillerato y en nivel universitario. Se realizó una búsqueda de artículos en las bases de datos de Scielo y Redalyc empleando las palabras clave: blended learning, b-learning e inglés. Considerando los criterios de inclusión y exclusión, fueron seleccionados 8 artículos los cuales se distribuyeron en dos temáticas: 1) experiencias en el empleo de la modalidad b-learning en la enseñanza del inglés como segunda lengua y 2) percepción de los docentes y estudiantes sobre la modalidad b-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Los resultados muestran que el b-learning puede favorecer la comprensión de temas gramaticales y el desarrollo de competencias de comunicación en idioma inglés como segunda lengua.

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Biografía del autor/a

Benigno Miguel Calderón Rojas, Universidad Autónoma de Querétaro (México)

Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa, Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro

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Publicado

24-09-2020

Cómo citar

Calderón Rojas, B. M., & Córdova Esparza, D. M. . (2020). B-learning en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua: una revisión sistemática de la literatura. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (73), 105–121. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1745

Número

Sección

Número especial: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa