Análisis situacional: hacia la planificación estratégica en educación a distancia en el Tecnológico de San Luis Potosí

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2019.70.1447

Palabras clave:

Educación a Distancia, E-Learning, Modelo de Educación a Distancia, Análisis Situacional

Resumen

La investigación tuvo como objetivo desarrollar el análisis situacional para determinar el grado de aplicación del Modelo de Educación a Distancia y del Lineamiento de Operación desarrollados por Tecnológico Nacional de México en la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. La metodología constó de dos fases, en la fase preliminar se realizó la planeación de la metodología. En la segunda fase se diseñó la estrategia y los instrumentos, además se hizo la aplicación, procesamiento de la información y se desarrolló el informe final. Se diseñaron tres instrumentos y una lista de cotejo, las respuestas a los ítems fueron “Si” o “No”, para determinar concretamente si es una fortaleza, debilidad, amenaza u oportunidad. Los resultados identificaron los elementos y actores en los que se está aplicando correctamente el modelo y aquellos que presentan un área de oportunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-12-2019

Cómo citar

Valdez Martínez, L. M., Guerrero Posadas, M., Oliva Garza, D. B., & Ávila Delgadillo, O. G. (2019). Análisis situacional: hacia la planificación estratégica en educación a distancia en el Tecnológico de San Luis Potosí. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (70), 119–132. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.70.1447