La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1)
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.1027Palabras clave:
TIC, competencia digital, percepción, alumnado, Enseñanza SecundariaResumen
Este estudio evalúa en el último curso la autopercepción de competencia digital de un grupo de estudiantes de 4ª de ESO tras realizar sus estudios dentro de un proyecto educativo TIC (1:1) durante cuatro cursos académicos (2013-2017). Las técnicas de recolección de datos combinan las de tipo cuantitativo (cuestionario INCOTIC para alumnos) y cualitativo (grupo de discusión para profesores). Como principal conclusión destacamos que el estudiante de modalidad digital se percibe más competente digitalmente que aquellos estudiantes de modalidad tradicional destacando en la mayoría de dimensiones analizadas. En este sentido, también se establece un indicador de evaluación del proyecto educativo TIC cuyos datos sirven para el diseño de futuras experiencias en este ámbito.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.