Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios

Autores/as

  • Ainara Romero Andonegui Universidad del País Vasco, UPV/EHU
  • Urtza Garay Ruiz Universidad del País Vasco, UPV/EHU

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.999

Palabras clave:

Redes sociales, Facebook, aprendizaje colaborativo, competencia digital, TIC

Resumen

El avance de los dispositivos móviles y la conexión ubicua a Internet han hecho que las redes sociales formen parte del día a día de los jóvenes. Partiendo de las potencialidades de la red social Facebook, en este artículo se describe la integración de esta red como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura TIC del Grado de Educación Infantil de la Universidad del País Vasco. Los resultados de la evaluación pre y post de los objetivos de la asignatura señalan que los alumnos mejoran las diferentes áreas de su competencia digital. Además, el alumnado valora de forma positiva la incorporación de la red social, subrayando los beneficios que obtienen del intercambio de conocimientos, la interacción y el aprendizaje colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ainara Romero Andonegui, Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Profesora en el departamento de Didáctica y Organización Escolar, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Urtza Garay Ruiz, Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Profesora en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Descargas

Publicado

26-01-2018

Cómo citar

Romero Andonegui, A., & Garay Ruiz, U. (2018). Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (62), 62–72 (a373). https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.999

Número

Sección

Sección general