Influencia del videojuego en la conducta y habilidades que desarrollan los videojugadores
Resumen
Este trabajo pretende efectuar un análisis de la realidad del videojuego en nuestra sociedad a través de las conclusiones del estudio “Influencia del Videojuego en la Conducta de los Usuarios y Habilidades que Desarrolla en los mismos” llevado a cabo desde el Observatorio del Videojuego y de la Animación y la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Respecto a la conducta, se presenta un análisis sobre los hábitos de ocio, el videojuego de padres y menores, y la sociabilidad que generan. Sobre las habilidades, se consideran la capacidad de superación, el trabajo en equipo y la destreza visual. El trabajo finaliza con un estudio comparativo de visualización de contenidos de violencia no aptos para las edades recomendadas.
Abstract
This work tries to make an analysis of the videogames’ reality in our society through the conclusions of the study "Influence of the Videogame in the Behaviour of the Users and the Abilities developed in them" carried out by the Observatory of the Videogame and Animation and the Communication Faculty of the Universidad Europea de Madrid. With regard to the behaviour, we present an analysis of leisure habits, videogame of parents and minors, and the sociability they generate. Regarding abilities, we have considered the personal improvement capabilities, teamwork display, and visual skills. The work concludes with a comparative study of non-apt for the recommended ages contents of violence visualization.
Descargas
Con la entrega del trabajo se entiende que los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec-e. Por su parte Edutec-e, autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en edutec-e se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de la Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.