Influencia del videojuego en la conducta y habilidades que desarrollan los videojugadores

  • Joaquín Pérez Martín Universidad Europea de Madrid
  • Julio Ignacio Ruiz Instituto Oficial de Radio Televisión
Palabras clave: Videojuegos, Conducta, Habilidades, Superación, Trabajo en equipo, Destreza visual

Resumen

Este trabajo pretende efectuar un análisis de la realidad del videojuego en nuestra sociedad a través de las conclusiones del estudio “Influencia del Videojuego en la Conducta de los Usuarios y Habilidades que Desarrolla en los mismos” llevado a cabo desde el Observatorio del Videojuego y de la Animación y la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Respecto a la conducta, se presenta un análisis sobre los hábitos de ocio, el videojuego de padres y menores, y la sociabilidad que generan. Sobre las habilidades, se consideran la capacidad de superación, el trabajo en equipo y la destreza visual. El trabajo finaliza con un estudio comparativo de visualización de contenidos de violencia no aptos para las edades recomendadas.


Abstract

This work tries to make an analysis of the videogames’ reality in our society through the conclusions of the study "Influence of the Videogame in the Behaviour of the Users and the Abilities developed in them" carried out by the Observatory of the Videogame and Animation and the Communication Faculty of the Universidad Europea de Madrid. With regard to the behaviour, we present an analysis of leisure habits, videogame of parents and minors, and the sociability they generate. Regarding abilities, we have considered the personal improvement capabilities, teamwork display, and visual skills. The work concludes with a comparative study of non-apt for the recommended ages contents of violence visualization.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-07-2006
Cómo citar
Pérez Martín, J., & Ignacio Ruiz, J. (2006). Influencia del videojuego en la conducta y habilidades que desarrollan los videojugadores. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (21), a066. https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.508
Sección
Sección general