Optimizando las Posibilidades de las TICs en Educación

Autores/as

  • Beatriz Fainholc Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2006.22.502

Palabras clave:

Innovación educativa universitaria, Articulación TIC- Tecnologías de la información y la comunicación en curriculo, Blended –learning, Software libre, Cooperación internacional de universidades para experiencias educativas virtuales

Resumen

Se presenta la experiencia de la investigación-acción en realización por la Cátedra de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, por quien suscribe, con el apoyo tecnológico del CTER- Centro de Tecnología y reforma Curricular de la Universidad de Illinois-, USA, como una muestra de las posibilidades de explotar y combinar  riqueza que brindan los recursos tecnológicos de la "cibercultura" con las TICs al  reamplificar en cantidad y calidad, la educación universitaria  presencial convencional, en la modalidad del blended learning.


Abstract

This action-research Project is in progress by the Educational Technology Course in Education Sciences Faculty at the National University of La Plata, Buenos Aires, Argentina by the mentioned author with the technologic support of  CTER- Center of Technology and Curricular Reform of Illinois University at Urban Champeign, USA,  as a sample of the explotation and combination posibilities of ICT resources and its cyberculture in order to amplify,  in quantity and quality, the university conventional face to face education, introducing the blended learning.

Descargas

Descargas

Publicado

20-12-2006

Cómo citar

Fainholc, B. (2006). Optimizando las Posibilidades de las TICs en Educación. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (22), a070. https://doi.org/10.21556/edutec.2006.22.502

Número

Sección

Sección general