Optimizando las Posibilidades de las TICs en Educación
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2006.22.502Palabras clave:
Innovación educativa universitaria, Articulación TIC- Tecnologías de la información y la comunicación en curriculo, Blended –learning, Software libre, Cooperación internacional de universidades para experiencias educativas virtualesResumen
Se presenta la experiencia de la investigación-acción en realización por la Cátedra de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, por quien suscribe, con el apoyo tecnológico del CTER- Centro de Tecnología y reforma Curricular de la Universidad de Illinois-, USA, como una muestra de las posibilidades de explotar y combinar riqueza que brindan los recursos tecnológicos de la "cibercultura" con las TICs al reamplificar en cantidad y calidad, la educación universitaria presencial convencional, en la modalidad del blended learning.
Abstract
This action-research Project is in progress by the Educational Technology Course in Education Sciences Faculty at the National University of La Plata, Buenos Aires, Argentina by the mentioned author with the technologic support of CTER- Center of Technology and Curricular Reform of Illinois University at Urban Champeign, USA, as a sample of the explotation and combination posibilities of ICT resources and its cyberculture in order to amplify, in quantity and quality, the university conventional face to face education, introducing the blended learning.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.