Evolución del modelo docente: efectos de la incorporación del uso de una plataforma virtual, vídeos educativos y CD interactivos

  • Vanesa Guzmán Parra Fac. de CC. Económicas y Empresariales. Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga.
Palabras clave: Modelo docente, TIC, Proceso enseñanza-aprendizaje, Plataformas virtuales

Resumen

En este artículo se describen las conclusiones que se han obtenido en la evolución de las experiencias docentes realizadas en tres asignaturas diferentes relacionadas con la Organización de Empresas aplicándose y evaluándose tres modelos diferentes de docencia, experiencias que esperamos sirva de reflexión sobre cómo mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

El objetivo del último modelo puesto en práctica es aplicar una metodología de trabajo que complemente la formación presencial que reciben los alumnos, y demostrar por una parte que el uso de las nuevas tecnologías como elemento adicional de la enseñanza presencial puede mejorar el nivel de aprendizaje y la motivación de los alumnos.

 Abstract

This paper describes the results from an educational research which aim has been an experimental implementation of a several teaching models in three different subjetcs. The experience has revealed that innovations introduced in the didactic resources and methods, and in the evaluation system have allowed to advance towards a better educational model.

The aim of the last model is applying a methodology in order to complement the traditional teaching model and to demonstrate that ICT are an important tool of the process of teaching-learning.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-11-2009
Cómo citar
Guzmán Parra, V. (2009). Evolución del modelo docente: efectos de la incorporación del uso de una plataforma virtual, vídeos educativos y CD interactivos. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (30), a126. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.30.485
Sección
Artículos Revista: Sección general