Plan-do-check-act en una experiencia tic en el aula: desde la idea a la evaluación

Autores/as

  • Antonio Vázquez Pérez IES Caepionis

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.398

Palabras clave:

Actividades TIC, Ciclo PDCA, Planificación

Resumen

Para desarrollar correctamente actividades TIC, nos podemos servir de técnicas contrastadas de planificación, como el “ciclo de Deming” o ciclo PDCA: P (Plan): planificación de objetivos, contenidos digitales, ordenadores, agrupamientos, hojas de trabajo, etc; D (Do): actuar, llevar a cabo lo planificado en el aula; C (Check), evaluar lo planificado y lo realizado y A (Act), analizar los resultados obtenidos, contrastarlos con los objetivos e incorporar mejoras de nuevo al ciclo.


Plan-do-check-act is an information and communication technology (tic) experience in the classroom: from its idea to its evaluation

Abstract

To be able to develop TIC activities properly, we can use contrasted techniques such as  PDCA cycle: P (Plan): planning objectives, digital contents, computers, working groups, working schemes, number of lessons, etc.; D (Do): to be able to perform the  planned work in the classroom; C (Check): to evaluate the planned and performed work; A (Act): to analyse the results we get contrasting them with the objectives and including the improvements in the new cycle.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2011

Cómo citar

Vázquez Pérez, A. (2011). Plan-do-check-act en una experiencia tic en el aula: desde la idea a la evaluación. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (36), a162. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.398

Número

Sección

Sección general