Recursos educativos abiertos y estrategias de búsqueda e implementación en un ambiente de aprendizaje universitario

Autores/as

  • Ana Lucrecia Salazar Rodríguez Universidad de Montemorelos
  • Jaime Rodríguez Gómez Universidad de Montemorelos
  • Susana Campos Madrigal Universidad de Montemorelos

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.41.350

Palabras clave:

Ambiente de Aprendizaje, Recursos Educativos Abiertos, Ambientes de Aprendizaje

Resumen

Esta investigación se realizó con veinticuatro docentes de la Universidad de Montemorelos. El estudio exploratorio identificó las estrategias de búsqueda de recursos educativos abiertos y los procesos de implementación en ambientes de aprendizaje áulicos. Existe la necesidad urgente de promover el uso de REA en el aula, así como de cambiar el paradigma de la práctica educativa. Usarlos genera aprendizajes más significativos en los estudiantes y mejora sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-09-2012

Cómo citar

Salazar Rodríguez, A. L., Rodríguez Gómez, J., & Campos Madrigal, S. (2012). Recursos educativos abiertos y estrategias de búsqueda e implementación en un ambiente de aprendizaje universitario. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (41), a208. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.41.350

Número

Sección

Sección general