Recursos educativos abiertos y estrategias de búsqueda e implementación en un ambiente de aprendizaje universitario
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2012.41.350Palabras clave:
Ambiente de Aprendizaje, Recursos Educativos Abiertos, Ambientes de AprendizajeResumen
Esta investigación se realizó con veinticuatro docentes de la Universidad de Montemorelos. El estudio exploratorio identificó las estrategias de búsqueda de recursos educativos abiertos y los procesos de implementación en ambientes de aprendizaje áulicos. Existe la necesidad urgente de promover el uso de REA en el aula, así como de cambiar el paradigma de la práctica educativa. Usarlos genera aprendizajes más significativos en los estudiantes y mejora sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.