El discurso de las familias canarias sobre la valoración y uso de los MDD en Educación Infantil

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DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2023.85.2923

Palabras clave:

familias, análisis de contenido, recursos educacionales, infantil, discurso

Resumen

Este artículo presenta la co-ocurrencia entre el uso de los materiales didácticos digitales (MDD) y la valoración de los recursos digitales, a partir de tres grupos de discusión en el que participaron un total de 16 personas con hijos e hijas en el 2º ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma Canaria. Los códigos pertinentes a las categorías se obtuvieron de manera inductiva, para posteriormente ser observados por cuatro investigadoras de forma simultánea y finalmente fusionados, con el objetivo de obtener fiabilidad en el análisis de contenido realizado con el software Atlas.ti. Los resultados muestran una alta co-ocurrencia entre los códigos de estas categorías como los obtenidos entre los beneficios del uso de las TIC y la aceptación de la tecnología (1.57), los beneficios del uso de las TIC con la tecnología y juegos tradicionales (0.96), así como el uso didáctico de los recursos TIC educativos con la selección de estos materiales (0.68). Las conclusiones apuntan a una relación bidireccional en el tipo de uso que se hacen de los recursos digitales en los diferentes contextos, influenciando estrechamente la forma en la que se introducen estas tecnologías en los procesos educativos.

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Publicado

21-12-2023

Cómo citar

Fernández-Esteban, M. I. ., Bethencourt-Aguilar, A., Becerra-Brito, C. V., & González González, M. (2023). El discurso de las familias canarias sobre la valoración y uso de los MDD en Educación Infantil. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (86), 137–153. https://doi.org/10.21556/edutec.2023.85.2923