Estudio del uso de las tablets en el alumnado de cuarto curso de primaria

Autores/as

  • Maria Victoria Aguiar Universidad de Las palmas de Gran Canaria
  • Beatriz Correas Suárez Universidad de Las palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2015.54.281

Palabras clave:

tablet, competencias, enseñanza-aprendizaje

Resumen

Este trabajo surge del acuerdo entre el grupo de investigación Tecnología Social de la ULPGC y la Consejería de Educación de Canarias, para realizar un estudio sobre las tablets como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Su objetivo sería analizar sus beneficios, y elaborar un informe que permita a los docentes contar con una guía y recopilatorio de apps para trabajar las competencias en matemáticas, inglés y educación especial. Se realizó una evaluación, detectando las necesidades tecnológicas y comprobando la satisfacción en su uso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Area, M. (2008). Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las Competencias Informacionales y Digitales. Investigación en la escuela, Nª 64, pp 5-18

Castillo, C; Roura, M.; Sánchez, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. La Educ@ción digital Magazine. Nº 147. Juio 2102. 1-21

Cita Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. Proyecto e-book y educación. Dedos: Tabletas digitales en el aula. http://www.territorioebook.com/escuela/principal/

Gómez, M (2005). Estudio sobre aulas digitales para enseñanza presencial. 178- Tendencias Pedagógicas 10, pp. 178- 197

Lozano, R. (2011) De las ‘TIC/TAC’: de las tecnologías de la información y comunicación a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. Anuario ThinkEPI, 2011, v. 5, pp. 45-47.http://www.thinkepi.net/las-tic-tac-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-a-las-tecnologias-del-aprendizaje-y-del-conocimiento#sthash.aHOn42Hq.dpuf

Marés, L. (2012). Tablets en Educación: Oportunidades y desafíos en políticas uno a uno. Organización de Estados Iberoamericanos Oficina Regional Buenos Aires. Argentina. http://www.oei.es/70cd/Tabletseneducacion.pdf

Moya, M (2013) De las TICs a las TACs: la importancia de crear contenidos educativos digitales. Revista DIM Nº 27 - diciembre - ISSN: 1699-3748. http://www.pangea.org/dim/revista.htm

Ortega, R. (2011). Tablets. La revolución táctil. http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/equipamiento-tecnologico/hardware/1012-tablets-la-revolucion-tactil-

Descargas

Publicado

21-12-2015

Cómo citar

Aguiar, M. V., & Correas Suárez, B. (2015). Estudio del uso de las tablets en el alumnado de cuarto curso de primaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (54), a318. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.54.281

Número

Sección

Sección general