Educar desde casa en tiempos de pandemia. Un reto tecnológico para el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia

Palabras clave: Atención educativa domiciliaria y hospitalaria, herrameintas telemácticas, Covid-19, TIC, Educación inclusiva

Resumen

La forma de entender la educación a raíz de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19 ha cambiado. El sistema educativo se ha enfrentado a un nuevo reto de adaptación y transformación de nuestra realidad educativa. El objetivo de este artículo es presentar las estrategias que el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED) ha ofrecido. Para ello, se ha desarrollado una metodología vanguardista que se concreta en una plataforma donde se ha recreado un entorno amigable para el alumno y unos recursos que ofrecen un andamiaje básico para la actividad docente. Se seleccionaron una serie de plataformas online con las que un equipo de profesionales optimizó el proceso de enseñanza-aprendizaje telemático. Esta investigación subraya la atención recibida por el alumnado con necesidades educativas especiales. Los resultados reflexionan sobre esta revisión de la educación en un contexto excepcional en la que el material educativo e interactivo ha servido para estimular diferentes tipos de alumnado en una situación excepcional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lucía Gómez García, Consejería de Educación y Cultura de Murcia (España)

Profesora de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia
Pertenece al E.A.E.H.D. de la Región de Murcia
(Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria )

Referencias

Home and hospital educational care, telematic tools in PH, Covid-19, ICTs, Inclusive education.
Publicado
30-09-2021
Cómo citar
Gómez García, L. (2021). Educar desde casa en tiempos de pandemia. Un reto tecnológico para el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (77), 52-69. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.77.2119