Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad

  • Viviana Corina Svensson Universidad Nacional del Comahue (Argentina)

Resumen

El objetivo de este trabajo fue analizar un corpus de aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial desde la semiótica multimodal, a partir de los interrogantes: ¿cómo se diseña el módulo de contenido educativo?, ¿de qué manera se organiza la información en la interfaz?, ¿en qué medida y con qué sentido aparece la multimodalidad? Se siguió el modelo GeM, (Bateman, 2009) para la organización de los datos. Tras el análisis emergieron diferencias referidas a: 1) la concepción de aula virtual más como medio real que como ‘ambiente de aprendizaje’; 2) prevalencia de datos lineales por sobre los no lineales; 3) dificultad en la agrupación de las unidades básicas de los módulos en entidades más complejas.

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Publicado
30-09-2019
Cómo citar
Svensson, V. C. (2019). Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (69), 53-74. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1339
Sección
Artículos Revista