La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes

Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed

Resumen


La e-evaluación se ha convertido en un aspecto nuclear para las universidades que desarrollan sus programas educativos bajo entornos en línea, cobrando especial protagonismo en aquellas instituciones que utilizan con sus estudiantes el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje.

En este marco, se analizan los resultados de un estudio basado en el método de encuesta, cuyo objetivo ha sido analizar las valoraciones del alumnado de magisterio derivadas del sistema de e-evaluación desarrollado en su experiencia de trabajo colaborativo en cinco asignaturas. Los datos evidencian la importancia que los estudiantes conceden al feedback del profesor, la necesidad de que la evaluación se centre tanto en procesos como en resultados y la pertinencia de desarrollar auto-evaluaciones y co-evaluaciones de carácter grupal.


Palabras clave


e-evaluación; trabajo colaborativo; entornos virtuales; educación superior

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997

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