Aprendizaje a través de proyectos colaborativos con TIC. Análisis de dos experiencias en el contexto educativo

Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Gabriel Herrada Valverde

Resumen


En el trabajo que se presenta a continuación, se ha asumido la tarea de revisar dos proyectos colaborativos con TIC que se están desarrollando en diversos centros educativos. Se ha realizado un análisis en profundidad en base a unas categorías definidas a priori, en dos proyectos de interés para la Comunidad Educativa, que han recibido premios y que se han implementado en varios cursos académicos: Poesía eres tú y Flautateka. Las conclusiones apuntan en general a una valoración positiva por parte de los miembros del proyecto, que consideran que estas experiencias contribuyen al aprendizaje del alumnado y al desarrollo de sus competencias.

 


Palabras clave


TIC; aprendizaje; educación; trabajo colaborativo; innovación pedagógica

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.324

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.