Flipped Classroom en la asignatura de matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria

Vicent Fornons Jou, Ramón Félix Palau Martín

Resumen


Este trabajo investiga la utilización de la metodología Flipped Classroom en la asignatura de matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Analiza si su utilización mejora las evaluaciones académicas de los alumnos y sus actitudes en la adquisición de los conocimientos matemáticos, en comparación con la utilización de la metodología clásica o clase magistral. Se han utilizado dos grupos clase de alumnos de 3º ESO, en uno se ha utilizado la clase magistral y en el otro se ha utilizado la metodología Flipped Classroom. Así se constata que el grupo de ha utilizado la metodología Flipped Classroom ha aumentado un 20 % los resultados académicos y también se ha mejorado el ambiente de trabajo y la actitud de los alumnos.

 


Palabras clave


Flipped Classroom; TIC; aula invertida; educación secundaria; aprendizaje cooperativo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2016.55.284

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.