Implantación de UBUVirtual en la Universidad de Burgos: evaluación y expectativas de uso

  • Víctor Abella Universidad de Burgos
  • Carlos López Universidad de Burgos
  • Natividad Ortega Universidad de Burgos
  • Pedro Sánchez Universidad de Burgos
  • Fernando Lezcano Universidad de Burgos
Palabras clave: LMS, Educación Superior, Moodle

Resumen

Este estudio evalúa la utilización, por parte de alumnos y profesores, de la nueva plataforma de apoyo a la docencia de la Universidad de Burgos (UBUVirtual), analizando además las valoraciones de los docentes del proceso de migración desde la antigua plataforma. Los datos se han obtenido de la base de datos de Moodle y mediante encuestas a profesores. Los resultados muestran un uso adecuado de la plataforma por parte de alumnos y docentes, si bien se debe trabajar en incrementar los recursos disponibles y especialmente las actividades colaborativas.


Implementation of UBUVirtual at University of Burgos: evaluation and use expectations

Abstract

This study evaluates the use, by students and teachers, of the new Learning Management System (LMS) at University of Burgos (UBUVirtual). This study also analyzes the assessments of teachers in the migration process from the previous LMS to the new one. The data has been collected from Moodle´s database, and from questionnaires completed by teachers. Results showed an adequate use of the LMS, from both teachers and students; however it must work to increase the available resources, and overall collaborative activities.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-12-2011
Cómo citar
Abella, V., López, C., Ortega, N., Sánchez, P., & Lezcano, F. (2011). Implantación de UBUVirtual en la Universidad de Burgos: evaluación y expectativas de uso. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (38), a184. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.38.385
Sección
Sección general