Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la elección de universidad: el caso de Internet y las redes sociales

Autores/as

  • Joan Francesc Fondevila Gascón Universitat Abat Oliba CEU / Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE)
  • Marta Carreras Alcalde Universitat Abat Oliba CEU / Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE).
  • Josep Lluís del Olmo Arriaga Universitat Abat Oliba CEU

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.378

Palabras clave:

Internet, Redes sociales, Universidad, Comunicación, Marketing

Resumen

Internet y las redes sociales comienzan a condicionar la obtención de información por parte de los estudiantes a la hora de elegir Universidad. Mediante una encuesta a una muestra representativa de alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), analizamos el peso de Internet y las redes sociales (que se revela significativo) comparativamente con otras fuentes de información. Ello ayuda a establecer mejores estrategias de comunicación y de marketing por parte de las universidades.


Impact of the information and communication de las technologies in the election of university: the case of the internet and the social networks


Abstract

Internet and social networks begin to condition the obtaining of information by students when they choose a university. By surveying a representative sample of students from the University Abat Oliba CEU (UAO), we analyze the weight of the Internet and social networks (which is significant) compared with other sources of information. This helps to ensure better communication and marketing by universities.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2012

Cómo citar

Fondevila Gascón, J. F., Carreras Alcalde, M., & del Olmo Arriaga, J. L. (2012). Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la elección de universidad: el caso de Internet y las redes sociales. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (39), a195. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.378

Número

Sección

Sección general