Incidencia de la formación en el profesorado. Webquest: una propuesta metodológica en educación infantil y primaria

Autores/as

  • María Dolores Molina Jaén Escuela Universitaria de Magisterio SAFA
  • Javier Rodríguez Asesor del Centro del Profesorado de Linares-Andújar
  • Eufrasio Pérez Navío Universidad de Jaén
  • Juan Antonio Callado CEIP Santiago Apóstol (Jaén)

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.601

Palabras clave:

formación, metodología, webquest, educación primaria

Resumen

La presente investigación ha querido constatar la incidencia de la formación online realizada por la administración educativa andaluza desde el curso escolar 2010-2011 hasta el 2013-2014 desde sus Centros del Profesorado -CEP-, en el uso de herramientas TIC y en las propuestas metodológicas que incluyen herramientas como la Webquest y su desarrollo en el aula. Para ello hemos desarrollado un cuestionario al efecto y el análisis de los resultados deberán hacernos reflexionar sobre el cambio metodológico que se ha de producir todavía en los centros y en las aulas tras la formación recibida,  para ir a la par al menos, con los cambios que se han producido ya en los ámbitos sociales y personales de la vida de nuestro alumnado.

 

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Publicado

25-06-2015

Cómo citar

Molina Jaén, M. D., Rodríguez, J., Pérez Navío, E., & Callado, J. A. (2015). Incidencia de la formación en el profesorado. Webquest: una propuesta metodológica en educación infantil y primaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (52), a300. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.601

Número

Sección

Especial 2015 “Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula”