Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva

  • Guadalupe Alvarez Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIAFIC-CONICET)
  • Lourdes Morán Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIAFIC-CONICET)
Palabras clave: Tecnologías de la información y la comunicación, Interacción en línea, Aprendizaje mediado por la computadora

Resumen

No cualquier uso de las tecnologías de la información y la comunicación garantiza la construcción del conocimiento. Se vuelve entonces importante estudiar las modalidades comunicativas en los foros. En relación con ello, y considerando que la emisión iniciadora suele funcionar como guía de las emisiones subsiguientes, se propone elaborar una caracterización de la intervención de apertura de los foros. Para ello, se analizan dichas intervenciones desde una perspectiva discusivo multimedial y didáctico discursiva.
Analysis of open online education forum from a discursive multimodal and didactic discursive perspectives Abstract
Not all uses of information and communication technologies (ICT) guarantee the knowledge construction. For that reason, the study of forum communicative modalities becomes important. With regard to this, and considering that the open intervention is usually a guide for the following interventions, the aim of this article is to elaborate a characterization of the forum open interventions. In this sense, these interventions are analyzed from multimodal discursive and didactic discursive perspective.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-09-2010
Cómo citar
Alvarez, G., & Morán, L. (2010). Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (33), a142. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.33.434
Sección
Sección general