Promoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.1037

Palabras clave:

autogestión, objetos de aprendizaje, adaptabilidad, estilos de aprendizaje.

Resumen

Esta investigación describe la experiencia didáctica de la aplicación de un sistema de objetos de aprendizajes adaptativos (Sistema Kavelearning) como una herramienta TIC el desarrollo del autoaprendizaje en el estudiante. Para medir el impacto de la estrategia didáctica se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativo descriptivo. En la investigación participaron 41 estudiantes de nivel superior; se utilizó la encuesta a partir de los indicadores de: Uso de la tecnología para la autogestión, la auto-evaluación, la organización del conocimiento, la motivación y la promoción de estrategias de aprendizaje. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de frecuencia. Los resultados de la estrategia demostraron motivación y aceptación de la herramienta Kavelearning, así como la importancia del uso de la tecnología en la autogestión de aprendizaje del alumno y los procesos metacognitivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Obdulia González Fernández, Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara

Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara. Facultad Centro Universitario de los Altos, departamento de Ingenierías

José Jesús Becerra Vázquez, Centro Universitario de los Altos, de la Universidad de Guadalajara

Estudiante de la Ing. en Computación

Jorge Eduardo Olmos Cornejo, Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara

Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara. Facultad Centro Universitario de los Altos, departamento de Ingenierías

Descargas

Publicado

28-03-2018

Cómo citar

González Fernández, M. O., Becerra Vázquez, J. J., & Olmos Cornejo, J. E. (2018). Promoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (63), 15–28 (379). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.1037

Número

Sección

Sección general