Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior

Autores/as

  • Esteban Vázquez-Cano UNED
  • María Luisa Sevillano-García UNED

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1007

Palabras clave:

Dispositivos digitales, Ubicuidad, Movilidad, Educación Superior, España, Hispanoamérica.

Resumen

En este estudio analizamos en una muestra de estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos los lugares y espacios en los que los estudiantes hacen un uso educativo de los dispositivos digitales móviles. La metodología de investigación es de corte cuantitativo y se desarrolla a través del análisis factorial. Los resultados muestran que el uso educativo de los dispositivos digitales móviles se concentra dentro del recinto universitario; principalmente en la cafetería y pasillos de la facultad, en las aulas y en la biblioteca. En menor medida, también se utilizan fuera del recinto universitario en los medios de transporte, las zonas de ocio al aire libre, el domicilio habitual, el lugar de trabajo y la calle.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-01-2018

Cómo citar

Vázquez-Cano, E., & Sevillano-García, M. L. (2018). Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (62), 48–61 (a372). https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1007

Número

Sección

Sección general