Un meta-análisis de la metodología Flipped Classroom en el aula de Educación Primaria

Héctor Galindo-Domínguez

Resumen


En la siguiente investigación se presenta un meta-análisis sobre 25 estudios de la etapa de Educación Primaria en los que se usó la metodología Flipped Classroom. Para ello se hizo uso de varias bases de datos nacionales e internacionales. Los resultados apuntan a que el formato más usado son los artículos de revistas científicas, los países que más publican en base a los criterios establecidos son Estados Unidos y España, la asignatura en la que más se aplica esta metodología es en las matemáticas, el constructo más analizado es el rendimiento académico y las técnicas más usadas son el Pre/Post test y la observación partícipe. Se aprecia la escasez de estudios en la etapa de Educación Primaria. En vista de los resultados se discuten futuras líneas de investigación y recomendaciones sobre esta temática.

Palabras clave


Flipped Classroom, Flipped Learning, Educación Primaria, Efectividad educativa, Meta-análisis.

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.983

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