Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado: el caso de un centro educativo inteligente

  • Rosabel Roig Vila Universidad de Alicante
  • Carolina Flores Lueg Universidad del Bío-Bío (Chile)
Palabras clave: TIC, Modelo TPACK, Centro Educativo Inteligente.

Resumen

En este estudio se analiza la integración de las TIC en un escenario de aprendizaje específico: un centro público de Alicante catalogado como Centro Educativo Inteligente [CEI], según el programa de pilotaje homónimo de la Comunidad Valenciana. Se pondera detenidamente, mediante una investigación mixta el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar de los docentes a partir del Modelo TPACK. Como instrumentos de evaluación se han utilizado encuestas, entrevistas y grupos de discusión. Entre los resultados alcanzados, destaca la constatación de la inseguridad del profesorado al aplicar los conocimientos tecnológico-pedagógicos en sus clases, si bien se trata de un CEI. Se analiza detenidamente la paradoja establecida entre tal percepción del profesorado y la opinión del equipo directivo, que postula lo contrario.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-04-2014
Cómo citar
Roig Vila, R., & Flores Lueg, C. (2014). Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado: el caso de un centro educativo inteligente. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (47), a271. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.93