Formación investigativa en estudiantes de pregrado mediante entornos de aprendizaje móvil con APPS

Claudia Lucía Parra, Gustavo Adolfo Angulo Mendoza, Leonel Humberto Rodríguez Morales

Resumen


Este estudio implementó un entorno de aprendizaje personalizado en contextos móviles, constituyéndose en un aporte en la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito   general apunta a mostrar como un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps, contribuye a la formación investigativa de los estudiantes de pregrado adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil sede Yopal. Los resultados alcanzados en cuanto potencialidad educativa indican que esta  es  escasa  en el grupo analizado. El entorno móvil aplicado mostró un mejoramiento en la interacción como condición para la creación de conocimiento y los componentes de la estrategia pedagógica esbozada son el diseño instruccional, los fundamentos educativos, la perspectiva de las actividades propuestas, los recursos didácticos y  la  secuencia   de  aprendizaje. 


Palabras clave


Aprendizaje en movilidad, m-PLE, Aplicaciones móviles, Investigación formativa, semilleros.

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2017.61.929

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