Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0

Autores/as

  • Julio Almenara Cabero Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.80

Palabras clave:

Entornos personales de aprendizaje, aprendizaje autorregulado, formación del profesorado, educación superior, web 2.0

Resumen

A través del presente artículo se ofrece una primera aproximación al concepto de PLE en lo que corresponde a los componentes fundamental, herramientas que lo configuran, así como diferentes perspectivas o marcos de diseño instruccional desde lo que poder enmarcarlos para su aplicación didáctica en contextos de formación de enseñanza superior. La última parte del mismo, está destinada a la exposición del proyecto Dipro 2.0 desarrollado con el objetivo principal de construir un entorno personal de aprendizaje que sirviese como herramienta tecnológica-didáctica y curricular desde el que formar al profesorado universitario, así como para la formación de los estudiantes en temáticas vinculadas con las tecnologías educativas.

 

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Publicado

30-04-2014

Cómo citar

Cabero, J. A. (2014). Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (47), a261. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.80