Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales: una primera aproximación

  • Ernest Prats Garcia Seu d'Eivissa UIB
Palabras clave: Aprendizaje visual, aprendizaje en línea, formación de docentes en activo, enseñanza asistida por ordenador

Resumen

La presente investigación se inicia con la conceptualización de Novak y Gowin sobre los mapas conceptuales. La evaluación de los mapas conceptuales ha sido un tema habitual en los estudios sobre el tema, y en él no centramos. Se han aplicado tres instrumentos distintos: El modelo de Novak y Gowin, la rúbrica de evaluación semántica y la taxonomía topológica, estos dos últimos desarrollados por Miller en el marco del proyecto Conéctate al Conocimiento (Panamá). 

Publicado
30-06-2016
Cómo citar
Prats Garcia, E. (2016). Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales: una primera aproximación. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (56), a338. https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.738
Sección
Artículos Revista