Análisis de experiencias educativas con dispositivos móviles para una educación inclusiva

Elisabeth Mauri Maldonado, Xavier Carrera Farran, Miquel Selga Casarramona, Conxi Lopez Arias, Maria Macià Golobardes

Resumen


El objetivo de este artículo es analizar las experiencias docentes realizadas con dispositivos móviles por los docentes de los centros escolares que forman parte del grupo de trabajo Uso de dispositivos móviles para la inclusión educativa del Departament d’Ensenyament de Catalunya.

La investigación, de naturaleza cualitativa y bajo un paradigma interpretativo, recurre al análisis de documentación.

Los principales resultados son: (a) lograr la participación en el aula ordinaria de todos los alumnos, incluidos aquellos con NEE; (b) la utilidad de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de actividades inclusivas con tabletas digitales; y (c) la elevada motivación de los alumnos frente a las tabletas digitales. 

 


Palabras clave


Tabletas digitales; Educación inclusiva; Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA); Necesidades Educativas Especiales (NEE).

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2016.56.658

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