¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples?

  • Raúl Santiago Campión Universidad de La Rioja
  • Daniel Amo Filvà Máster Oficial en Educación y TIC (e-learning) - Universitat Oberta de Catalunya
  • Alicia Díez Ochoa Universidad de Navarra
Palabras clave: teoría de las inteligencias múltiples, aprendizaje móvil, apps educativas

Resumen

En este artículo presentamos una propuesta práctica y concreta para abordar el desarrollo y potenciación de las inteligencias múltiples mediante el uso de aplicaciones educativas diseñadas para dispositivos móviles. La primera parte consistirá en describir el concepto y relevancia educativa de las inteligencias múltiples para luego considerar las ventajas de la incorporación de los dispositivos móviles y realizar una propuesta concreta de tres apps por cada una de las nueve inteligencias.

Biografía del autor/a

Raúl Santiago Campión, Universidad de La Rioja

Profesor Aree Didáctica y Organización Escolar

Universidad de La Rioja

Alicia Díez Ochoa, Universidad de Navarra

Profesora asociada de la Universidad de Navarra

Citas

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Publicado
03-04-2014
Cómo citar
Santiago Campión, R., Amo Filvà, D., & Díez Ochoa, A. (2014). ¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples?. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (47), a269. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.63