Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Aymee Hernández Calzada, Yanet Casado Maceo, Francisca Negre Bennasar

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo constatar y precisar las deficiencias
identificadas en el proceso de evaluación del aprendizaje de la Física que no
ponderan su carácter formativo, y evidenciar el poco aprovechamiento de las TIC para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.
Los resultados del diagnóstico constatan lo expuesto anteriormente y reflejan la
necesidad de encaminar acciones para solucionar los problemas presentes en
la evaluación dada su importancia en la formación del estudiante; no tenerla en
cuenta estaría en contradicción con el hecho de que el estudiante, como sujeto
de su formación, debe participar de forma activa y consciente en su proceso
evaluativo.Se espera que este diagnóstico permita planificar acciones para garantizar la preparación del profesorado en el proceso de mejora de la evaluación del aprendizaje.


Palabras clave


TIC; evaluación del aprendizaje; evaluación formativa; proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2016.55.619

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