Redes sociales virtuales y multitarea en estudiantes de nivel medio superior

Jesús Guillermo Flores Mejía, Belén Velázquez Gatica, Feliciano Gaona Rojas

Resumen


El objetivo de este estudio fue medir el uso e interrelación de redes sociales virtuales y la actividad multitarea en estudiantes del nivel medio superior. La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó la Escala de Uso de Redes Sociales y la Escala Multitarea, en una muestra de 270 estudiantes del nivel medio superior, empleando un muestreo no probabilístico. El 66.7% eran mujeres y el 63% tenían edades entre 14 y 17 años. Se encontró asociaciones significativas entre las escalas generales y la mayoría de sus  subescalas. Las medias de las subescalas de uso de redes sociales virtuales fueron superiores a  las subescalas de actividad multitarea. Se concluye que la actividad multitarea aún no es tan aceptada y practicada como el uso de redes sociales virtuales. Los estados internos del uso de redes sociales virtuales presentan indicios de relacionarse y afectar la actividad multitarea. 


Palabras clave


Redes sociales; multitarea; estudiantes de nivel medio superior

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2016.56.597

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