Implicaciones, uso y resultados de las TIC en educación primaria. Estudio cualitativo de un caso.

Lucía Núñez Sánchez, Sara Conde Velez, Jose Antonio Ávila Fernández, Mª Dolores Mirabent Martínez

Resumen


Es objetivo del estudio obtener una visión general sobre la opinión del profesorado y alumnado en los procesos de implantación, uso y resultados de las Tic. Se examina el caso de un Centro de Educación Infantil y Primaria, ubicado en Huelva capital, Andalucía (España), realizando un análisis cualitativo y descriptivo a través de la matriz de códigos y subcódigos diseñados para ello. Los resultados permiten identificar los efectos más destacables que las Tic generan en el centro, obteniendo relaciones significativas entre el uso que el profesorado hace de las Tic y los resultados alcanzados tras su incorporación.

 


Palabras clave


recursos tic; innovación; formación del profesorado y escuela 2.0

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2015.53.581

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