Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla
Palabras clave: Hipermedia, Mediación, Recursos, Hipertexto, Multimedia

Resumen

En este artículo se analizan las posibilidades que pueden tener para al enseñanza las comunidades virtuales. Para ello en primer lugar se parte de una definición de lo que son las comunidades virtuales y cuáles son sus características más significativas. Al mismo tiempo se analizan que pueden garantizar su éxito de funcionamiento. El artículo finaliza analizando específicamente la función que cumplen en la formación, y los roles que profesor y alumno pueden jugar en las mismas.


Abstract

In this article are analyzed the possibilities that can have the virtual communities for the teaching.  For it in first place begin of a definition of what are the virtual communities and which their more significant characteristics are. At the same time are analyzed what they can guarantee their operation success. The article concludes analyzing the function that virtual communities develop in formation, and the roles that teacher and student can play in the same ones. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-01-2006
Cómo citar
Cabero Almenara, J. (2006). Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (20), a053. https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.510
Sección
Artículos Revista